martes, 31 de agosto de 2010

Ourense, la finca santamarina y Flagger

Todo parece indicr que finalmente la construcción de la finca Santamarina comenzará en breve. Responsables de Flagger han conseguido en los enciuentors mantenidos con los representantes del ayuntamiento, el poder realizar la urbanización de la parcela de forma seccionada.

Las bases tecnicas para la edificación, exigían la urbanización total de la parcela, hecho por otro lado imprescindible para la instalación del Corte Inglés.

Por lo tanto en breve veremos la grúas comenzar edificaciones del Centro comercial así como viviendas tanto públicas como privadas.

lunes, 30 de agosto de 2010

Ourense, adaptación de Estaciones ferrocarril para dinamizar el medio rural

La diputación de Ourense, junto con la Xunta de Galicia, se hn propuesto reciclar las estaciones antiguas de ferrocarril ya en deshuso, para dinamizar el medio rural y el entorno donde se hayan ubicadas.

Servicios de muses, albergues...son algunos de los usos pretendidos. En principio la idea no es mala, haber si tiene o no continuidad y no se hace como siempre, se gasta el dinero y luego se abandona.

viernes, 27 de agosto de 2010

el casco hitorico de Ourense contará con nuevas viviendas de VPO

El ayuntamiento de Ourense, en colaboración con la Xunta de Galicia, ha rehabilitafo 13 edificios para dotar a la ciudad de Orense, con 36 nuevas viviendas de VPO. Una rehabilitación cifrada en 5,3 millones de euros.

En el barrio de Covadonga, se han construido 52 viviendas a mayores.